martes, 14 de mayo de 2013

BBM llegará a Android este verano



Seguramente en alguna ocasión has escuchado la frase "¿tienes pin?, pásamelo" haciendo referencia a la popular aplicación de RIM, Blackberry Messenger, aplicación que como bien dice su nombre, hasta hoy era única de los teléfonos Blackberry.

Sin embargo, el día de hoy se dio la noticia por parte del mismo RIM que, Blackberry Messenger dejaría de ser exclusiva y que este mismo verano la podríamos tener funcionando en nuestros smartphones con Android e incluso, iPhone.

Sí, oíste bien. El próximo verano podrás descargar Blackberry Messenger para Android.

Aún queda por confirmar el costo que tendrá el servicio, pues, como bien sabemos los usuarios de Blackberry tienen que pagar una cierta cantidad mensual para tener el servicio, ya que no es gratis como otros alternativas como WhatsApp y Line. (WhatsApp pide un pago anual por $20 pesos).

Habrá que esperar para saber que es lo que planea RIM con esta estrategia, para algunos es positiva, sin embargo para los "expertos" podría significar la propia tumba de la empresa, ya que, si aún se mantienen los usuarios con estos smartphones es por tal servicio, y al ser próximo a estar disponible en otros sistemas operativos, podría ser que decidan cambiar de una vez por todas de equipo y se muden a Android, o bien, iOS.

En cuanto a Windows Phone, RIM no tiene planes para lanzar el servicio en este sistema operativo.